domingo, 23 de diciembre de 2012

LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS EN CAMPANA

En el siguiente video podemos ver como la Virgen de las Angustias cierra la campana de la madrugá para derramar al alba canela y clavo ,espectacular estampa de como rompe la mañana  y como sevilla entera se convierte gitana.




sábado, 15 de diciembre de 2012

Hoy comienza el Besamanos a la Stma. Virgen de la Esperanza Macarena.


 Desde el día 15 al 18 de diciembre la Santísima Virgen de la Esperanza Macarena, estará expuesta en Devoto Besamanos desde las 9 hasta las 21 horas.

Para conmemorar la Fiesta de la Expectación de la Santísima Virgen María, el día 18 de diciembre a las 20.30, se celebrará Solemne Función, presidida por el Amador Domínguez Manchado, párroco de San Miguel (Morón de la Frontera).

viernes, 14 de diciembre de 2012

Palacio autoriza la salida extraordinaria de la Virgen de las Angustias de los Gitanos


La Hermandad de los Gitanos recibió en el día de ayer, festividad de Santa Lucía, de manos de la Autoridad Eclesiástica, la autorización para realizar la salida extraordinaria con la imagen mariana, María Santísima de las Angustias Coronada, con motivo del XXV Aniversario de su Coronación Canónica tal y como se aprobó por el Cabildo General de Hermanos de la corporación de la Madrugá, el pasado mes de junio.

Dicha salida extraordinaria tendrá lugar el próximo 26 de octubre, sábado, en el que la Virgen de las Angustias será trasladada por la mañana en su paso de palio a la Santa Iglesia Catedral en Rosario de la Aurora, para la celebración de un Solemne Pontifical presidido por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Peregrina, regresando por la tarde a su sede canónica en procesión.

Actualmente la junta de gobierno ha nombrado una comisión que está ultimando los detalles del programa de actos que la Hermandad de la Madrugá desarrollará con motivo de tan señalada efeméride y que será presentado en los próximos días.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Horarios e itinerarios de llegada a la zona donde estarán los pasos en el Vía Crucis de la Fe



La reunión mantenida entre las Hermandades participantes en el Vía Crucis extraordinario con motivo del año de la Fe el pasado lunes en la sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías, fijan ya su horario de llegada a su lugar de acceso y a la ubicación en el que tienen que estar situadas.

Las Hermandades llegarán al acceso donde tienen fijada su entrada entre las tres y veinte de la tarde y las cuatro de la tarde. Al punto donde harán su estación los pasos, tienen su llegada entre las tres y media de la tarde y las cuatro y media.

En cuanto a la Hermandad del Silencio que participa con uno de sus Titulares, la Santa Cruz de Jerusalén y el Santo Lignum Crucis de la Vera Cruz lo harán a las seis menos cuarto de la tarde, pocos minutos antes del inicio del Vía Crucis.

 Seis pasos entrarán a su zona de acceso desde la calle Tetuán, Monte Sión, Carmen Doloroso, Dolores de Torreblanca, Gitanos, Gran Poder y Santo Entierro, dos lo harán por la Cuesta del Rosario, Beso de Judas y San Esteban, dos por Arfe-García de Vinuesa, San Gonzalo y el Cachorro, el resto, lo hace por distintos puntos, Pasión por Entrecárceles, la Estrella por Arfe-Postigo, Montserrat por Arfe-Atarazanas.

La Hermandad del Silencio y la Vera Cruz entrarán por la calle Sierpes. Aún se desconocen la ubicación definitiva de las Hermandades participantes pero si podemos desvelar el sitio por el que entrarán y el horario de ubicación.

Lluvia:
En caso de que una Hermandad decidiera no salir debido a las inclemencias meteorológicas, el acto quedaría suspendido.

Cortejo:
Como ya indicamos, cada Hermandad puede ir acompañada como máximo de cincuenta parejas de cirios, con el estandarte en el centro del cortejo y cerrando con una presidencia, todos con cirios. El cuerpo de acólitos podrá llevar como máximo seis ciriales y los pasos irán sin música o acompañado de una coral o música de capilla.

En este cuadro pueden ver los horarios de llegada al acceso y al lugar de su ubicación aún por desconocer.

martes, 11 de diciembre de 2012

Histórica procesión de la Inmaculada Concepción en Montellano


Arte Sacro: Manuel Pinto Montero.
 La mañana del pasado 9 de diciembre las campanas de la torre de la Parroquia de San José repicaron a gloria cuando la Virgen de la Inmaculada Concepción procesionaba por primera vez por las calles de la localidad.

La imagen de la Virgen es obra de José Rodríguez Fernández-Andes. Fue portada por los Hermanos del Costal, que tan buena labor hacen por las Hermandades de la localidad, y lo hacía con el paso de la Virgen de los Reyes de Mairena del Alcor, que gentilmente cedió su paso para esta histórica procesión.

Tras el Paso la Banda de Metales de Santa Cecilia de Sevilla. Pero no fue el único acompañamiento musical en la procesión ya que durante el itinerario distintos coros de campanilleros le cantaron a la Santísima Virgen.

La Virgen visitó a las Hermanas de la Cruz y recorrió las calles más emblemáticas de la localidad, con un cortejo  compuesto por niños vestidos de ángeles.
                                                Aqui os dejo un video de la salida procesional


sábado, 8 de diciembre de 2012

HOY SE CELEBRAN EN SEVILLA HASTA 22 BESAMANOS


Arte Sacro. Si bien algunos de los besamanos que se celebran hoy en Sevilla comenzaron ayer, y otros permanecerán hasta mañana, la mayoría únicamente abren sus puertas en esta jornada. Son:

Negritos. Besamanos a Nuestra Señora de los Ángeles de 10 a 21 horas de manera ininterrumpida.

Divina Pastora (Sta. Marina). Besamanos a la Divina Pastora de nuestras Almas, de 11 a 14 y de 18 a 21 horas. A 13:00 h., Misa de Campanilleros.

Amor. Besamanos a Nuestra Señora del Socorro.

Cristo de Burgos. Besamanos a Madre de Dios de la Palma a lo largo de toda la jornada, en la Capilla de San Pedro Ad Víncula.

 Santa Marta. Estará expuesta en Besamanos la  imagen de Nuestra Sra. de las Penas de 10 a 14:30 y de 17 a 21 h. El horario de fotografía será de 16 a 17 horas.

Siete Palabras. Besamanos de la Virgen de la Cabeza de de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, siendo interrumpido durante la celebración de la función solemne (10:30 horas) y las misas parroquiales (12 y 20 horas).

Silencio. Besamanos a María Santísima de la Concepción, hasta las 21 horas. Función Solemne a las 12:00 h.

Pura y Limpia. En su Capilla del Arco del Postigo, durante todo el día devoto besamanos a la Titular.

Trinidad. Devoto besamanos a María Stma. de la Concepción de 10 a 14 y de 17 a 20 h.

Divino Perdón (Alcosa). Besamanos a Mª Stma. de la Purísima, a la conclusión de la función principal hasta las 20:30 horas, finalizando con el rezo de la Salve.

 Soledad San Buenaventura. De 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h.,  Nuestra Señora de la Soledad, estará en devoto besamanos. A las 20,30 horas, misa de hermandad.

Juncal. La Virgen estará en devoto besamanos.

Lanzada. De 10 a 14 y de 17 a 21:00 h., besamanos a Ntra. Sra. de Guía. A las 12:00 h., Función Solemne.

Sagrada Cena. Besamanos en honor de Ntra. Sra. del Subterráneo, desde las 10 hasta las 12:00. A las 12:30 h.  Misa Solemne. Tras la misma continúa el besamanos hasta las 14:30 h. Por la tarde desde las 16:00 h., hasta el cierre tras el Santo Rosario. Horario de fotógrafos de 16 a 17:00h.

Santa Cruz. Durante todo del día y hasta las 21 horas, besamanos a Ntra. Sra. de los Dolores, finalizando con el rezo de la Salve.

 Vera Cruz. Desde las 11:00 a 21:00 h., la Virgen de las Tristezas estará en solemne besamanos, exceptuando la duración de la Función Solemne de 12:30 h.

Servitas. Besamanos a María Santísima de la Soledad de  10 a 14 horas y de 16:30 a 20:30 horas.

Redención. Redención. Besamanos a María Santísima del Rocío, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. A las 11 horas Misa solemne en honor de la Inmaculada Concepción. Al término se rezará el santo rosario.

Carmen Doloroso. Solemne Besamanos Extraordinario de Nuestra Señora del Carmen en sus Misterios Dolorosos con motivo del XXV Aniversario de su llegada a la Real Parroquia de Omnium Sanctorum . A las 18.30 h se celebrara Solemne Función con tal motivo.

Parroquia Corpus Christi. Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción permanecerá en besamanos de 18 horas hasta cierre del templo.

Caridad (Sta. Aurelia). Devoto besamanos en la Parroquia de San Lucas Evangelista, del barrio de Santa Aurelia. Santa misa en su honor tras la cual dará comienzo el besamanos, siendo su horario el siguiente: desde la finalización de la santa misa hasta las 14 horas y de 17:30 a 19:30 horas.

Salud (Avenidas). Besamanos a la Virgen en su capilla de la calle Antonio el Sevillano.


jueves, 6 de diciembre de 2012

Concierto,este domingo, del Maestro Tejera en Santa Cruz

Pasión en Sevilla:

La Hermandad de Santa Cruz acoge este domingo día 9 de diciembre, con motivo del Solemne Besamanos en honor de Nuestra Señora de los Dolores, un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música "Maestro Tejera", a partir de las 11:30 horas, en la sede canónica de la corporación del Martes Santo.
La formación musical estará dirigida por Manuel Hidalgo Martin y José Manuel Tejera Becerra.

 Programa de marchas:

- "Cristo en la Alcazaba" de F. Morón
- "Santa María de la Paz" G.A. Beigbeder
- "Las Tres Caídas" de M. Castillo
- "Virgen de las Nieves" de J. Drake
- "Stmo. Cristo de las Misericordias" de P. Braña
- "Santa Cruz" de M. Marvizón
- "La sangre y la gloria" de A. Lozano
- "Martes Santo en Santa Cruz" de A. Martín


lunes, 3 de diciembre de 2012

"LA TIERRA PROMETIDA" Y "LA BENDICION DE CRISTO" NUEVAS MARCHAS PARA VIRGEN DE LOS REYES

La Tierra Prometida nueva composición  obra de Manuel Jesús Guerrero y Miguel Ángel Font y la
Bendicion de Cristo  obra realizada por Daniel López Martín dedicada a la Agrupación Parroquial del Polígono Sur "Bandición y Esperanza".

                                                               " La Tierra Prometida"


                                                              "La Bendición de Cristo"


LA BANDA DE METALES "SANTA CECILIA" ACOMPAÑARA A LA INMACULADA CONCEPCION DE MONTELLANO


B.M Santa Cecilia:
Si el pasado 29 de noviembre anunciamos la firma de un nuevo contrato para el próximo Domingo de Ramos, en concreto, en Montellano (Sevilla). En el día de hoy nos congratulamos de poder anunciar que en apenas 7 días, tendremos el placer de acompañar a la Inmaculada Concepción, de este mismo municipio, en su procesión anual.

La imagen, autoría del sevillano José Rodríguez y Fernández-Andes (discípulo de Antonio Castillo Lastrucci), saldrá en procesión el próximo 9 de diciembre a las 12.30 horas, teniendo lugar la entrada a las 14.30 horas, aproximadamente.

Desde estas líneas, agradecer la confianza que este municipio sevillano esta depositando en nuestra formación musical.