jueves, 24 de enero de 2013

SALIDA EXTRAORDINARIA EN EL POLIGONO SAN PABLO



 ArteSacro. Las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Humildad de la Asociación de Fieles del Barrio sevillano del Polígono de San Pablo, procesionaran en Salida Extraordinaria el próximo 16 de marzo de 2013 a partir de las 18:00 de la tarde, sábado antes del Pregón de la Semana Santa de Sevilla. Ambas imágenes procesionaran juntas en el Paso del Cristo y realizarán Estación de Penitencia al Templete de la Cruz del Campo, conmemorando de esta forma el lugar donde, siglos atrás, las Hermandades sevillanas realizaban el rezo del Via Crucis, partiendo hasta dicho Templete, desde la Casa Pilatos...hecho que se comenzó a realizar, ya que se dice que desde la misma Plaza de Pilatos hasta el Templete de la Cruz del Campo, hay los mismos metros que hay desde el Palacio de Pilatos en Jerusalen hasta el Monte Gólgota.

De manera habitual Nuestro Padre Jesús Nazareno procesiona en el mes de septiembre, el sábado más cercano a la festividad de la Santa Cruz, y Nuestra Señora de la Humildad si lo hace en la misma fecha que esta Salida extraordinaria, es decir, el sábado anterior al Pregón de Semana Santa; teniendo que destacar que dicha Salida si la hace en su paso de palio y que es en esta Salida Extraordinaria cuando ambas imágenes lo harán juntas en el mismo paso que, como hemos dicho, será en el Paso de Cristo.

La Agrupación Musical Muchachos de Consolación formará parte de dicha Salida Extraordinaria de los Titulares de la Asociación de Fieles del Polígono de San Pablo acompañando musicalmente a ambas imágenes por las calles de su barrio. Ambas corporaciones han formalizado acuerdo satisfactorio para dicho acompañamiento musical del próximo 16 de marzo en Salida Extraordinaria de manos de la Agrupación. Cabe destacar que desde la Agrupación Musical Muchachos de Consolación son conscientes de la importancia de esta Estación de Penitencia, ya que se trata de un acto extraordinario para dicha Asociación de Fieles, donde se recordaran, sin duda, estampas de años pasados bajo el Templete de la Cruz del Campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.