jueves, 28 de febrero de 2013

ESTRENO "AL SEÑOR DEL COMPÁS" PARA TRES CAIDAS

En la mañana de hoy hemos tenido el placer de disfrutar un gran estreno musical , se trata de la nueva marcha  "Al Señor del Compás"obra de Francisco Ortiz Morón ,dedicada concretamente, a la cuadrilla de capataces y costaleros del paso que preside el Santísimo Cristo de las Tres Caídas.

Esta nueva pieza musical está concebida para ser interpretada por formaciones musicales de "cornetas y tambores".


"Al Señor del Compás" se ha incluído en el repertorio musical de la Banda de cornetas y tambores "Santísimo Cristo de las Tres Caídas" de la Hermandad de la Esperanza de Triana, que dirige José Julio Vera Cuder, que la estranrá de forma oficial en el trascurso de un concierto que ofrecerá en la Capilla de los Marineros el próximo día 28 de febrero a partir de la una de la tarde.

Francisco Ortiz ha realizado varias piezas procesionales de este estilo como: "El Alma de Triana", "Señor Acuerdate de Mi", "Y fue Azotado", "..de Sangre Gitana", "Jesús de la Columna", "A la tercera Caída", "Amanecer" "El Cáliz de Tu Sangre" o "Señor de una Devoción".


martes, 26 de febrero de 2013

CERTAMEN DE BANDAS HERMANDAD DE LA REDENCIÓN


 El próximo día 2 de marzo, a partir de la 13:00 h., tendrá lugar el X Certamen de Bandas de la Hermandad de la Redención, que estará presentado por José Manuel Quinta , estando destinados la recaudación en esta edición para la Fundación "Niños con Amor".

Intervendrán las siguientes formaciones musicales:

- A.M. Ntro. Padre Jesús Nazareno, La Lantejuela (Sevilla).
- A.M. Cristo Rey (Badajoz).
- A.M. Cristo de la Buena Muerte (Villanueva del Río y Minas).
- A.M. Santa María la Blanca (Los Palacios y Villafranca).
.- Banda de Metales Santa Cecilia (Sevilla).
- A.M. Muchachos de Consolación (Utrera).
- A.M. Santa María de Gracia (Córdoba).
- A.M. Estrella (Dos Hermanas).
- Banda de CC.TT. Jesús del Gran Poder (Coria del Río)
- Banda de CC.TT. Ntra. Sra. de la Victoria (Las Cigarreras).
- Banda de  CC.TT. Stmo. Cristo de las Tres Caídas (Triana).
- Banda de CC.TT. Presentación al Pueblo (Dos Hermanas).
- A.M. Ntro. Padre Jesús de la Redención (Sevilla).

CERTAMEN EN MOLVIEDRO


El próximo día 28 de Febrero tendrá lugar el ya clásico certamen de bandas “Jesús Despojado”, organizado por  la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras.

Para esta ocasión, en la que nuestra hermandad cumple su 75 Aniversario Fundacional, las bandas que conformarán el cartel serán:

-Banda de CC y TT Ntro. Padre Jesús Cautivo.
-Banda de CC y TT Centuria Romana Macarena.
-Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal.
-Banda de CC y TT Stmo. Cristo de las Tres Caídas.
-Agrupación Musical Virgen de los Reyes.

El acto comenzará a las 12.30 horas y será presentado por Rafael González Serna.

miércoles, 20 de febrero de 2013

32 DIAS PARA VER A LA HERMANDAD DE REDENCION PASAR POR CAMPANA

                                                         Ntro.Padre Jesus de la Redención


Maria Stma del Rocio

CONFERENCIA DE ANTONIO SANTIAGO SOBRE EL TRABAJO DEL COSTALERO

En el siguiente video podemos ver como el Maestro y Capataz Antonio Santiago nos enseña la importancia que tiene para el costalero el tener el costal bien hecho y en su sitio para que el trabajo debajo de los pasos sea mas comodo y no hacerse daño en las trabajaderas .
Hay gente que no la de importancia a la ropa del costalero ,al decir ropa me refiero al costal y la faja principales herramientas fundamentales para trabajar correctamente.


jueves, 14 de febrero de 2013

ESTRENO DE LA MARCHA "TU PAZ POR LA CALLE ANCHA" DE LA A.M VIRGEN DE LOS REYES

En el pasado fin semana la A.M Virgen de los Reyes estrenó la marcha "Tu Paz por la calle Ancha"obra de Miguel Angel Font, dedicada a Nuestro Padre Jesús de la Paz, Titular de la Hermandad del Carmen Doloroso, donde la AM Virgen de los Reyes le acompañará por primera vez el próximo Miércoles Santo
.
Esta nueva ,suma un nuevo estreno en esta Agrupación Musical de cara a la Semana Santa 2013, tras las marchas "Tu Misericordia", "Adagio de Resurrección" y está por estrenar una nueva marcha "Las Puertas del Cielo",tambien obra de Miguel Ángel Font. Dicha marcha será estrenada en las próximas semanas.



sábado, 2 de febrero de 2013

LA REVIRÁ ETERNA

Nuestra Señora del Mayor Dolor haciendo su revirá  ( dos de mayo - rodo) en la noche del viernes santo,espectacular trabajo y esfuerzo de la cuadrilla de costaleros .