martes, 23 de abril de 2013

El paso de misterio de la Cena estará en el Corpus en su habitual altar


La junta de gobierno de la Hermandad de la Cena decidió en Cabildo de Oficiales trasladar este año al Señor de la Sagrada Cena en su paso de misterio al altar que tradicionalmente levanta en la puerta lateral del Palacio Arzobispal, en la mañana del jueves 30 de mayo, con motivo de la Procesión del Corpus Christi.

En un principio, la junta de gobierno que preside Joaquín Solís Tarín solicitó inclusión de este paso de misterio en la propia procesión, tal y como se adelantó en pasionensevilla.tv. Esta solicitud ha sido denegada por el Cabildo de la Catedral, optando por la segunda opción que se barajaba.

 Habitualmente el Señor de la Cena sale en el paso del Cristo de la Humildad y Paciencia presidiendo un altar efímero en la fachada lateral del Palacio Arzobispal, aunque en esta ocasión y con motivo de dos efemérides, el Año de la Fe y la conmemoración del centenario de la reorganización de la corporación del Domingo de Ramos, irá con su paso de misterio, con carácter extraordinario, circunstancia que ya ocurrió dos veces en los últimos diez años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.