domingo, 27 de enero de 2013

" EL SER COSTALERO DE DIÓS "


Ser COSTALERO es lo más grande que hay en esta vida, al menos para mi y para muchos locos, benditos ellos, que piensan y siente como yo. Porque ser COSTALERO es mucho más que ponerse un costal en la cabeza y meterse debajo de un paso, eso no es ser costalero, para empezar porque eso lo puede hacer cualquiera. Por extensión, ser capataz es mucho más que enfundarse un traje negro y ponerse delante de un paso.


Dentro de los costaleros a mi me gusta distinguir entre costaleros y COSTALEROS, la diferencia esta bien clara. Pero para ser buen COSTALERO además hay que ser buena persona. No conozca a ninguna mala persona que sea buen COSTALERO. Humildad, sacrificio, espíritu, afición, dedicación, bondad, amor propio, honestidad y un largo etc de cualidades unido con un poco de FUERZA (sin ella tampoco se puede ser costalero, a pesar de tener las otras cualidades, se podrá ser muchas cosas y buenas en la vida pero no costalero) es lo que debe reunir un COSTALERO.

Ser costalero es mi vida y todo el que me conozca y me quiera así lo deberia entender. Hay mucha gente a la que le cuentas en que consiste ser costalero y te toma por loco, pero el que de verdad te conoce, aunque no lo entienda ni lo comparta, solo con verte las ganas y la ilusión lo que para mi significa y lo acepta aunque no lo comparta. Esos son los amigos, si encima de todo esto comparte tu afición al costal, esos amigos pasan a ser tus “hermanos”.

¿Hay algo más bonito que cargar un peso desmesurado sobre tu cerviz acompañado de más de 30 tíos sudorosos? ¿Hay un sonido más bonito que el del rachear de un paso o el del un golpe de martillo? ¿Hay algo más entrañable que la llamada de un capataz? ¿Hay algo más deseado que el abrazo de un compañero? ¿Hay algo más bonito que ser COSTALERO?

Ese oficio cargado de amor que diferencia a unos hombres del resto. La honradez y entrega hacen de él un camino hacia Dios. Esta labor es llevada cabo por gente que posee una sensibilidad especial, una profunda afición y una capacidad de sufrimiento que pone al servicio de las hermandades para que éstas muestren su mensaje testimonial y su devoción.

Ser costalero es el orgullo de saber que se está en este mundo para servir, como El nos dejó en Su Palabra…….. ser costalero es andar por esta vida con Dios y la Virgen, enseñarlos, con el sufrimiento de Su Pasión acompasado por el cariño y arte de los hombres de abajo.

Hay un oficio que llena de plenitud a ciertos hombres que oyen sus corazones, que aman el costal… eso es Ser Costalero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.